divendres, 20 de desembre del 2013

Uso de las lentes de contacto para administrar medicamentos

  • Uso de las lentes de contacto para administrar medicamentos
Un grupo de investigadores estadounidenses ha avanzado significativamente en la administración de fármacos a través de las lentes de contacto. Desarrollaron lentes de contacto que, durante ensayos realizados en animales, permitieron administrar sustancias activas contra el glaucoma durante un mes en cantidades idénticas a las de una dosis diaria. El estudio se presentó en la revista Biomaterials.
Los investigadores, de la Harvard Medical School, el Boston Children's Hospital y el Massachusetts Institute of Technology, desarrollaron lentes de contacto de hidrogel más avanzadas. Recubrieron las lentes con una película de polímero que permitía encapsular latanoprost, un tratamiento contra el glaucoma. Las lentes se podrían fabricar sin poder dióptrico o con la capacidad de corregir defectos visuales (miopía o hipermetropía).
Según el informe, se demostró que las lentes de contacto eran seguras tanto en cultivos celulares como en estudios en animales. Las lentes se utilizaron en animales a lo largo de un mes. Durante este periodo, liberaron dosis constante de la sustancia activa.
"Un método no invasivo de administración ocular continuada de medicamentos podría ayudar a los pacientes a cumplir el tratamiento necesario para mantener la visión en enfermedades como el glaucoma, lo que permitiría prevenir muchos casos de ceguera y ahorraría millones", afirma el autor principal Joseph Ciolono de la Harvard Medical School. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada